Quiénes somos

En 2012 un grupo de seguidores del Apóstol Santiago y amantes del Camino de Santiago residentes en Luxemburgo decidieron contribuir al culto al Apóstol y a la promulgación de  los valores presentes en la peregrinación a su sepulcro por el Camino de Santiago mediante la creación de la Cofradía del Apóstol Santiago en Luxemburgo.

La creación de esta Cofradía en territorio luxemburgués cobraba especial sentido toda vez que varias rutas hacia el Sepulcro del Apóstol provenientes de Centro Europa atraviesan este país, que es a la vez tierra símbolo del europeísmo, unión de pueblos, convivencia y acogida.

En 2013 la Cofradía de Santiago en Luxemburgo fue registrada como asociación sin ánimo de lucro (ASBL) según derecho luxemburgués. 

Los fines de la Cofradía del Apóstol Santiago en Luxemburgo son comunes al de tantas otras Cofradías del Apóstol ya existentes en todo el mundo, así como a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago,  madre de todas las Cofradías, a la que esta Cofradía también se adhiere.
Estos fines se resumen en:
  1. Fomento y propagación del culto al Apóstol Santiago, de forma especial en el Gran Ducado de Luxemburgo
  2. Promoción de las peregrinaciones a la tumba del Apóstol
  3. Ayuda a los peregrinos en su camino hacia Santiago
  4. Ayudar a la vida cristiana de los cofrades
  5. Defensa, conservación y potenciación del patrimonio histórico, cultural y religioso de los diferentes caminos de peregrinación a Santiago de Compostela, y de forma particular, los que atraviesan Luxemburgo y la Gran Región.
  6. Realización de estudios, publicaciones y actos culturales sobre el Apóstol Santiago, las peregrinaciones y sus caminos y sobre cualquier tema jacobeo en general.
Puedes consultar los Estatutos completos de la Cofradía aquí.
Es importante resaltar que toda la actividades de la Cofradía están abiertas a todo el mundo, sin importar su religión o condición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.